Nuestra historia…

Este centro fue creado a principios del año 1969 en la ciudad de Mar del Plata, por un grupo de pioneros deportistas que decidieron empezar a bucear. Para la época, tanto las normas de seguridad como los equipamientos hacían de esta actividad una de las más peligrosas. Hoy en día, con equipos seguros y tantos años de experiencia, seguimos sus pasos descubriendo nuestro mar.

Desde nuestros inicios, fuimos generando nuestro propio grupo de instructores y nuestra metodología de enseñanza adecuada al ámbito marítimo local. Por nuestra trayectoria y calidad de enseñanza, actualmente contamos con el título de Certificadora de Buceo, reconocida por Prefectura Naval Argentina.

A diferencia de otras entidades de buceo, mantenemos nuestra estructura como Club, donde cada uno de los que lo formamos donamos nuestro tiempo desinteresadamente, con el único fin de ver crecer al buceo como deporte en nuestro país.

Como nos organizamos…

Los destinos sociales y económicos del Centro están bajo la órbita de una Comisión Directiva renovable cada dos años, conformada por socios de nuestra institución, elegidos en Asamblea de acuerdo a lo que establecen nuestros Estatutos. Los estados contables del club son controlados por una Comision Revisora de Cuentas, también elegida cada dos años; y un grupo de tres socios de mayor experiencia conforman el Tribunal de Honor, encargado de velar por la buena conducta de los socios.

El área de instrucción y deporte están a cargo del Comité Técnico, ente formado por los instructores de mayor experiencia que goza de autonomía, ya que sus autoridades son elegidas cada cuatro años por el cuerpo docente. Es el encargado de fijar las pautas que se deben seguir para el dictado los cursos como así también los contenidos de sus distintos niveles y especialidades; también se encarga de promover la organización de cursos y conferencias orientadas a toda la comunidad, y los ateneos profesionales para instructores , una herramienta fundamental para la formación docente y la permanente actualización de conocimientos.

También es su responsabilidad la evaluación de las equivalencias con otras certificadoras y el monitoreo de todos los cursos dictados en el Centro o en las entidades adherentes, para garantizar su nivel de excelencia y velar por el cumplimiento de los estándares internacionales de seguridad y los adicionales de la zona.