• Equipos de buceo
  • Biología Marina (I)
  • Bautismos de buceo
  • Física del Buceo (I)
  • Medicina del Buceo (I)
  • 1º Auxilios (I)
  • Planeamiento y Seguridad
  • Tablas de Descompresión
  • Incidentes de buceo
  • Competencias
  • Física del buceo (II)
  • Medicina del buceo (II)
  • 1° Auxilios (II)
  • Biología Marina (II)
  • Buceo profundo y descompresivo
  • Orientación y navegación subacuática
  • Buceo nocturno y de Visibilidad Restringida
  • Buceo en Altura
  • Pedagogía
  • Física del buceo (III)
  • Medicina del buceo (III)
  • 1º Auxilios con Oxígeno
  • Stress y Rescate
  • Buceo en Cavernas
  • Buceo en Pecios
  • Buceo bajo Hielo
  • Mantenimiento  de Equipos
  • Timonel Náutico Deportivo

 Especialidades


  • Nitrox
  • Traje seco

 

El alumno comienza la parte mas importante de su instrucción en el aprendizaje de este deporte. Aprenderá todo lo concerniente al equipamiento imprescindible y opcional para la practica de la actividad, las leyes físico-químicas que rigen el comportamiento del medio acuático y los efectos que tendrá sobre su fisiología.

También aprenderá los estándares y procedimientos a seguir durante la práctica de una inmersión y los accidentes que puede ocasionarse a si mismo y a su compañero en caso de no respetar estos procedimientos. En la parte práctica serán tres meses de intensa y progresiva instrucción donde adquirirá las destrezas necesarias para desenvolverse en el medio acuático y donde se preparará también psíquicamente para sentir el medio acuático como propio, un buzo tranquilo no comete errores.

Comenzamos diciendo que el alumno comienza la parte mas importante de su instrucción, esto es por que una vez terminado este curso el alumno ya es un buzo, ha dado el paso mas grande, de aquí en mas solo queda disfrutar de una apasionante aventura submarina y si lo desea, seguir perfeccionando sus conocimientos.

Y una vez completados los cursos intermedios y realizados además  los buceos recreativos, de aprendizaje y práctica, ya es hora de capitalizar esos conocimientos realizando el entrenamiento de Dos Estrellas, durante tres meses realizaras el repaso de los conocimientos adquiridos y entrenarás en pileta y mar para lograr un mayor manejo de tus habilidades, esta certificación te habilita para descender hasta los 30 metros, y te compromete a ser un ejemplo para los buzos de menor categoría.

1° AUXILIOS

Si bien todos sabemos como proceder durante un buceo, existe la posibilidad de que los eventos no sucedan como lo planeamos, es por esto que es importante consolidar los conocimientos de 1º auxilios aprendidos en el curso de 1 ESTRELLA e ir un poco mas allá, para poder dar una respuesta mas adecuada, inmediata y profesional ante una emergencia, cuando los servicios médicos no han llegado, o no están disponibles, este aprendizaje te acompañará toda tu vida y en todos los ámbitos.

BUCEO PROFUNDO Y DESCOMPRESIVO

Hay oportunidades en que los lugares que deseamos conocer están a 30 metros o mas, es el caso de naufragios, paredes verticales o simplemente fondos atractivos para nuestra actividad, para realizar estos buceos es imprescindible realizar planificaciones y dominar técnicas acordes al riesgo que conlleva una inmersión de este tipo.
Si bien, como buzos deportivos seguiremos realizando buceos sin paradas de descompresión aquí también te familiarizarás con el uso de las tablas de descompresión, paradas de seguridad, cabos de descenso, consideraciones sobre la flotabilidad, vuelos después de bucear y todo lo necesario para desenvolverte con soltura y seguridad.

ORIENTACIÓN Y NAVEGACIÓN SUBACUATICA

Esta disciplina cobra vital importancia cuando la visibilidad se reduce y las corrientes nos provocan abatimiento, el uso de técnicas de navegación y el correcto uso del compás magnético nos pueden ahorrar mas de un sobresalto, además aprenderemos todo sobre esta apasionante disciplina deportiva, distintas competencias, equipos y técnicas y entrenamientos.

VISIBILIDAD RESTRINGIDA

Es importante poder realizar buceos con visibilidad restringida y superar los desafíos tanto técnicos como sicológicos que te plantea un buceo de este tipo, durante esta capacitación, realizarás este tipo de buceos con la anuencia de tu instructor que verificará tu comportamiento y la aplicación de las técnicas especificas.
De mas está resaltar la importancia que cobra esta capacitación en zonas como la nuestra con visibilidades promedio de 50 cm.

BUCEO NOCTURNO

Este es un buceo absolutamente distinto ya que un mundo distinto se ofrece ante muestra vista, un mundo donde la sutileza y la coordinación son vitales para disfrutar de todo lo que es imposible ver de día, aquí la planificación, las técnicas de flotabilidad, la navegación y los procedimientos de seguridad se repasan amplían y se aplican en las prácticas.

BIOLOGÍA MARINA

Este curso lo consideramos vital para que el alumno conozca el mundo que esta invadiendo y aprenda la importancia de no perturbar su equilibrio, es frecuente que buceadores por desconocimiento provoquen daños al entorno marino, este curso se adaptara a cada zona, teniendo en cuenta la biodiversidad de la misma, el alumno podrá reconocer los organismos submarinos y entenderá que por mas pequeño e insignificante que sea un organismo forma parte de la delicada red de la vida en el mar.

BUCEO EN ALTURA

Las tablas que usamos para los buceos comunes deben ser modificadas cuando buceamos a mas de 300 metros de altitud es por esto que si deseamos hacer un buceo en un lago de alta montaña debemos saber como proceder, también tener consideraciones especiales ya que el medio es ahora agua dulce y frecuentemente de deshielos, aquí las consideraciones en la planificación hacen necesario una capacitación extra para mantener un buceo seguro y placentero.

 

Terminada la capacitación dos estrellas, y luego de las prácticas y tiempos de fondo correspondientes, puedes continuar tu perfeccionamiento para acceder a la categoría TRES ESTRELLAS, culminando así la carrera de buzo deportivo. Y para ello es importante que conozcas los siguientes contenidos.

PRIMEROS AUXILIOS CON OXIGENO

Si tu meta es perfeccionarte, y subir de categoría, en el campo de los primeros auxilios, la mejor y mas efectiva herramienta para accidentes graves como el embolismo arterial gaseoso o la enfermedad por descompresión es la administración de oxigeno en los momentos previos al tratamiento hiperbárico, también es recomendado para otros accidentes donde los tejidos se ven privados del suministro de oxigeno.
Este curso te da los conocimientos suficientes para que puedas ponerte al frente de una situación de este tipo.

 STRESS Y RESCATE

Estamos en el camino a ser un buzo Tres Estrellas, primer nivel de liderazgo, es muy importante saber como reaccionar ante un problema en el agua, muchos inconvenientes se pueden evitar, bajo la influencia de un buzo que tome las riendas y genere una imagen de control y tranquilidad, como proceder ante situaciones de estrés de otros buzos.
También aprenderás técnicas y destrezas para proceder a fin de ayudar a otros en situaciones potencialmente estresantes o situaciones de rescate.

BUCEO EN CAVERNAS

Esta especialidad te califica para la exploración de grutas y cavernas, el manejo de los procedimientos y elementos como cabos y carreteles, equipos especiales, control de la flotabilidad y modos de desplazamiento, y solución de potenciales problemas, en las prácticas podrás experimentar y aplicar la teoría, bajo el control de tu instructor, (en las zonas en las que no existen grutas o cavernas las practicas se realizaran simulando el escenario de operación).

BUCEO EN PECIOS

Si tu deseo es bucear en barcos hundidos debes realizar tu capacitación para desarrollar esta actividad de la manera correcta de forma de no correr peligros y disfrutar sin alterar el entorno, la metodología y los procedimientos se estudiarán y practicarán en las inmersiones que programe tu instructor, la evaluación de las condiciones del mar, corrientes visibilidad, el uso de equipamiento especial forman parte de esta especialidad que te califica para explorar estos tesoros arqueológicos.

TIMONEL NAUTICO DEPORTIVO

Para poder acceder al curso de tres estrellas debes realizar este curso, que te habilita para despachar embarcaciones deportivas, las reglamentaciones internacionales, los procedimientos de hombre al agua, cabuyería entre otos conocimientos son los que junto con la práctica, adquirirás durante tu capacitación

 

Y por supuesto, puedes seguir especializándote en la actividad, en este perfeccionamiento continuo que nuestro deporte exige para actualizar los parámetros de seguridad.

NITROX

El buceo con Nitrox o aire enriquecido nos permite lograr buceos mas prolongados evitando las paradas de descompresión o reduciendo las mismas, en distintos lugares del mundo se ha popularizado su uso, en este curso aprenderás a planificar tus buceos Nitrox y estarás habilitado para usar estas mezclas.