PRESENTES:Carlos Brelles, Ricardo Perdichizzi, Eugenia Gregorini Zampatti, Gabriel Fanti,Jose Sanjurjo, Paola Betti, Gabriel Genzano, Lucrecia Allega, Omar Ehmed,Natalia Belmonte, Diego Prieto, Carlos Cecchetto, Ruben Correa, Diego Langa,Daniel Langa

INSTRUCCIÓN:Solimeno, por contacto por un alumno del curso, donó una bachaza de plástico,que se cerró y se utiliza actualmente para guardar las cosas del club en lapileta

MEMORIA:Se realizó la Memoria Institucional del período mayo 2012-abril 2013, sepublicará en la página de internet para el conocimiento de los socios.

PARQUESUBMARINO: Se mantuvo una reunión con Carlos Paz, titular de UTE RN, firmaencargada del alistamiento del Khronometer para su hundimiento en el ParqueSubmarino Cristo Rey. Esta empresa  habría llegado a acuerdo con el ConsorcioPortuario para que se lo autorice;  a suvez, enviamos una carta a OPDS solicitando se dictamine la viabilidad deagregar este barco al Parque Submarino. Queda a la empresa encargada latramitación de autorización en Prefectura Naval.

El expediente del Ribazón Dorine ya fue aprobado por SERSIPA,fue remitido a Medio Ambiente, se aguarda aún la aprobación  de esta área. Hubo una reunión con lasempresas de los remolcadores “Cuarteador” y “Tejon”, primero solo con ellos, yluego ante el Interventor del Consorcio Matias Machinandiarena. En particularlos del remolcador “Tejon” tienen reclamos no resueltos ante el Consorcio quehacen que no estén tan conformes con prestar colaboración para la maniobra, elCuarteador ya envió una carta de intención diciendo que donaba el trabajo haceun año, hoy está solicitando que se le cubra el costo del combustible, sin queello sea un impedimento insalvable. Se mantuvo también una reunión con lasautoridades de la Base Naval, que ofrecen la utilización del ARA Castillo para acompañaral Cuarteador en la maniobra, pero Prefectura no aprobaría este buque porque noes un remolcador. Se solicitó a Prefectura hable con la empresa del Tejón paraintermediar y lograr que colabore.

Se logró la declaración de interés turístico para la ampliacióndel Parque Submarino, con mención de la posibilidad del hundimiento del RibazónDorine y el Khronometer. Se está gestionando también la posible declaración deinterés provincial y se mantuvo una reunión con un Concejal, Pablo Retamoza,para que se declare de interés municipal. Se nos informó de otros barcos encondiciones de hundimiento, se propuso a las empresas de remolcadores queconformen una UTE a fin de lograr el alistamiento y hundimiento de estosbarcos, comprometiéndose el club a dar la autorización para el hundimiento.

Se decide autorizar la conformación de un Convenio entre elConsorcio Portuario, la UTE encargada del alistamiento del Khronometer y elCASE definiendo la responsabilidad de cada uno en el hundimiento, especificándoseque el CASE recibe el barco en el Parque una vez que el mismo estéefectivamente hundido.

MUTUALDE MUNICIPALES: Se nos propuso por parte de la Mutualconformar un convenio de colaboración con el Club, en particular en lo que hacea la parte cultural del CASE. Quedaron en enviar un borrador de este convenio.

YCA:También hubo un acercamiento con el Yacht Club Argentino, se habló de unconvenio de descuento en los costos que cada institución tiene para sus cursos,quedó pendiente una reunión para definirlo.

BECA:Se decide entregarle ocho becas completas del curso de buzo 1 estrella a laempresa MF para el uso de sus empleados, en reconocimiento de su colaboraciónen el alistamiento del Ribazón Dorine.

CURSODE TIMONEL: Se enviará un mail para que se anoten los interesados y definirposteriormente fecha de cursada.

PREFECTURA:Se comentan las nuevas reglas de Prefectura Mar del Plata para los timoneles,en particular, que limitan la navegación a la navegación diurna, hasta 8 mn dela costa, y con obligación de llevar bomba de humo.

BAUTISMOS:Se hizo la primera ronda de bautismos en Escollera Norte a los alumnos delprimer curso de 1 estrella 2013.

SEMANADEL MAR: Se hará del 21 al 25 de octubre, el 25 será solo de entrega decertificados a los expositores y premios para el Concurso de Fotografía quetambién organiza el Area Biologia Marina. Las charlas serán de Lobos Marinos,Hipocampos, Acustica y Tiburones. Se conformará también una nueva revista, seestán recolectando notas a personas de fuera del club sobre distintos temasafines.

PROYECTODE EXTENSION DE LA UNIVERSIDAD DE MAR DEL PLATA: Dentrodel proyecto de extensión de l UNMDP que incluye al Area Biologia Marina delCASE y enmarca la Semana del Mar y el estudio de las comunidades marinas, seestá trabajando en un relevamiento histórico de los hundimientos del club,habiendo requerido Gabriel Genzano a Maria Eugenia Gregorini que tambiénempiece a realizar un relevamiento histórico del CASE, y finalmente, un archivofotográfico digital, para lo que se pidió un disco extraíble para su inicio. Enel año 2014 se hará una exposición específicamente sobre el James Clunies, conintención de donar las imágenes y las piezas que se cuenten del Clunies para unmuseo.

CONCURSODE FOTOGRAFIA: Tambien en el marco del proyecto deextensión se organiza un Concurso de Fotografía marina, de alcance nacional,con exposición final de las seleccionadas, y conformando un almanaque con lasdoce mejores. Los tres primeros puestos tendrán premio. Se han preparado lasbases del concurso, se prevé que el 25 de octubre se haga la entrega depremios. Las fotos deben ser de vida marina obtenidas mediante buceo. Seevaluará tanto la composición de la foto como la dificultad. Se permitirán solofotografías del fondo marino argentino.

VISITAA LA BASE NAVAL: Se llevó a cabo una visita a la Escuela de Buceo de laBase naval, con visita a la Camara Hiperbarica, Cuba de práctica y Estación deBuceo de Saturación, con muy buena concurrencia y muy buen resultado en laexperiencia.

CURSODE BUCEO 2 ESTRELLAS: Se iniciará el 2 de agosto,con duración de tres meses, con clase teórica los lunes y prácticas en piletamartes y jueves, entre las 21:00 y las 23:00 hs. El costo será de tres cuotasde trescientos cincuenta pesos o al contado al inicio por ochocientos pesos. Losque hayan cursado módulos parciales no pagarán el porcentaje de los módulos quehayan cumplido.

CURSODE BUCEO EN NECOCHEA: Tras conversacionesmantenidas con alumnos de Necochea, surgió la idea de conformar un curso enNecochea, para que puedan iniciar una institución en ese lugar. Se conversasobre la posibilidad de hacerlo.

ASADO:Por el aumento de costos se aumentará a partir del 14 de junio inclusive elcosto del asado de los viernes a $70.-

ACUARIO:Se está gestionando la formación de una empresa, en contacto con el CASE, parala conservación de especies ictícolas autóctonas para investigación y provisiónde muestras a biólogos. Se propone al club ser parte de esta empresa, conparticipación de 25% de las ganancias, a cambio de permitir la utilización dellugar (en particular, donde antes se ubicaba el garaje de la Narcosis) y laenergía eléctrica. Se evalúa la propuesta.

FONDOSDEL CLUB: Se discute sobre inversiones para saldar el costo dedepreciación de la moneda. Se consultará con un socio que trabaja en una mesade dinero sobre opciones más redituables.

FIESTADEL DIA DEL AMIGO: El dia 20 de julio se haráuna fiesta de disfraces festejando el dia del amigo, a las 22 hs., entrada va aser una bebida y algo para comer.

RicardoDOCUMENTOS INSTITUCIONALESREUNIONES DE COMISIÓN DIRECTIVAPRESENTES:Carlos Brelles, Ricardo Perdichizzi, Eugenia Gregorini Zampatti, Gabriel Fanti,Jose Sanjurjo, Paola Betti, Gabriel Genzano, Lucrecia Allega, Omar Ehmed,Natalia Belmonte, Diego Prieto, Carlos Cecchetto, Ruben Correa, Diego Langa,Daniel Langa INSTRUCCIÓN:Solimeno, por contacto por un alumno del curso, donó una bachaza de plástico,que se cerró y se utiliza actualmente para guardar las...C.A.S.E.