REUNION DE COMISION DIRECTIVA del 05 de FEBRERO de 2020

Siendo las 21:00 hs y habiéndose reunido quórum suficiente se da por comenzada la reunión de comisión del día 05 de FEBRERO de 2020, con la presencia de las siguientes socios e integrantes de la Comisión Directiva: Mariano Urra, Nora Moscoloni, Walter Alfonsin, Anibal Gandoy, Alfredo Genova, Gustavo Materia, Pedro Gimenez, Mara Braverman, Agustin Arevalo, Marina Diaz, Geraldine Gorostegui Di Peto, Roberto Garcia, Pablo Giordano, Carlos Castorina, Pedro Bagnati, Gustavo Giordano, Ricardo Perdichizzi, Jose Sanjurjo, Ismael Scabar, Juan Partell, Facundo Macchi, Maria Soledad Caparros.

 En la misma se trataron los siguientes temas: 

PROPUESTA BAJADA NAUTICA PLAYA CAMET NORTE. Explican Alfredo Genova y Ricardo Perdichizzi que estamos hace tiempo en contacto con la Asociación de Windsurf por compartir la necesidad de una bajada náutica propia. Dicha Asociación a su vez, esta analizando asociarse con la Red de personas con HIV, a quienes el municipio les ha otorgado una concesión para el uso de una playa de en la zona de camet norte, con la intención de instalar allí una bajada náutica. A tal fin la Asocacion de Windsurf nos invita a asociarnos solo con ellos para participar de este proyecto. Explica Ricardo que la concesión vigente que existe sobre la playa vence en abril por lo que, dada la incertidumbre sobre su continuidad, y algunos hechos que recientemente habrian provocado reacción de vecinos de la zona (como el cobro de estacionamiento, y cobro por el uso de baños químicos) sugiere aguardar hasta conocer como evoluciona la situación legal de la playa para definir el interés en participar en esta propuesta, estando todos de acuerdo con ello. 

COMITÉ CIENTIFICO. Se presenta y lee el nuevo reglamento modificado del Comité. Se mencionan y se hace entrega por escrito a la Comisión Directiva las líneas y propuestas de trabajo y actividades del Comité para el presente año, y un calendario tentativo de dichas actividades. Se propone y destaca como iniciativa a futuro, entre otras, el “proyecto plástico 0” en el CASE, como política institucional a adoptar para concientizar a todos los socios del club, reducir la contaminación de plástico y demás residuos, con la intención de generar una economía circular de los mismos, que sea sustentable y redituable.   

COMITÉ TECNICO. Se informa la planificación de actividades para el año. Se realizará los cursos de 1 y 3 estrellas durante la primer parte del año, y los cursos de 1 y 2 estrellas durante la segunda parte. Se incorporará a partir de las próximas cursadas la modalidad de exámenes parciales con la intención de mejorar el rendimiento de los alumnos. Se hará hincapié en que los alumnos participen al menos en la mitad de las actividades de mar abierto (bautismo y otras) dada la inasistencia que hay a las mismas. También se resaltará la exigencia del 70% de la asistencia a las clases, teóricas y practicas para los alumnos. En relación a la experiencia de Necochea, la idea es trabajar sobre lo necesario para reforzar la instrucción local, con vista a la posibilidad a futuro de poder establecer una representación local en dicha ciudad. 

EMBARCACIONES. Gustavo Giordano se hará cargo del sector, junto con la colaboración de Anibal Gandoy. 

PROPUESTA DE MODIFICACION AL PROTOCOLO DE SALIDAS DE BUCEO EMBARCADO. Anibal Gandoy propone modificaciones. Anibal diseño un nuevo modelo de planilla de despacho e informe para Prefectura donde se incluye a continuación de los datos cada tripulante la opción para indicar si debe acompañar certificado médico o no. Esto a fin de evitar la confusión que podía generar detallar dicha circunstancia al final del formulario y facilitar su llenado para el timonel a cargo de la embarcación. Para ello, sugiere agregar en el punto 3.1. protocolo que el timonel solicite los certificados médicos en caso de corresponder. En relación al punto 3.5.2 refiere que, dado que el timonel a cargo debe dar aviso a los servicios de emergencia en caso de tener algún tripulante accidentado, propone dejar en cada embarcación una tarjeta con los números a llamar en dicha situación. En el punto 7.4 refiere que dado que el capitán como el timonel no a cargo, deben estar capacitados en técnica de asistencia con oxígeno y primeros auxilios, sugiere organizar tales cursos a fin de capacitar a todos los timoneles. El Secretario del Comité Técnico propone en relación a este punto, invitar especialmente a los timoneles autorizados del club a participar de las clases que se dan sobre estos temas durante el curso de instrucción para buzos de 3 estrellas. Anibal plantea la ausencia de una consecuencia por el incumplimiento de las pautas del protocolo. Ricardo destaca que el protocolo por su esencia, a diferencia de un reglamento, no contempla sanciones para el incumplimiento de las acciones detalladas en el, pero que si puede la C.D. establecer un reglamento a tal efecto. En relación a los bautismos, refiere que el protocolo habla de bautismos en aguas confinadas, pero no contempla por ser anterior, las salidas embarcadas que actualmente se realiza con los nuevos alumnos, por lo que sugiere incorporar esto. 

Y por último, propone realizar alguna jornada relacionada con la práctica de lenguaje de señas, para poder hacer inclusivo al club a través de la integración de personas con discapacidades comunicativas y al mismo tiempo fomentar la participación de estas y atraerlas al club. Facundo refiere la existencia del grupo Buceo sin fronteras que ya se encuentra involucrado en esta iniciativa.

NUEVOS BREVETS. Con la nueva máquina adquirida se podrán imprimir las nuevas credenciales (brevets). Ya hay un diseño realizado. Se establece un precio promocional para los socios que deseen adquirir la nueva credencial sin modificación de la fecha de vencimiento, que será de trescientos pesos ($ 300). El nuevo brevet se entregara contra entrega del anterior a quienes solicite la nueva credencial teniendo la anterior aun vigente.

SECRETARIA. NUEVOS SOCIOS. Se pone a consideración de la C.D. la solicitud de inscripción como socios de las siguientes personas: Nicolas Ginesta; Fernando Antonio Ferreira; Ezequiel Consalvo; Roberto Emliano Consalvo. Todas son aprobadas por unanimidad de los presentes.

DENUNCIA PABLO GIORDANO. Expone ante los presentes haber sufrido una situación de bullying mediante insultos y agravios contra su persona por escrito dentro de un grupo de whatsapp integrado por socios del club. Solicita frente a todos los presentes, que cese el hostigamiento hacia su persona por no haber permitido en ningún momento a ninguna de esas personas que lo trataran de esa forma, y solicita la intervención de la C.D. al efecto de tomar las medidas disciplinarias correspondientes sobre el asunto. Se decide que el asunto sea tratado directamente por el Comité de Etica y Disciplina.

DESARROLLO DE APLICACIÓN PARA EL CLUB. Cesar propone, rescatando una discontinuada publicación interna que se realizaba por medio grafico sobre las novedades y actividades del club, desarrollar una aplicación para smartphones con la intención de hacer llegar esta información del club directamente a cada socio de manera mas efectiva. Tambien se propone su utilización para contar con la incorporación a futuro de un brevet digital y desarrollar distintas funcionalidades que puedan aplicarse al uso que el club podría demandar. Cesar desarrollara y entregara los demos de una aplicación a la C.D. para ir analizando el avance y desarrollo y definiendo las necesidades y presupuesto de la misma.  

PROPUESTA DE HUNDIMIENTO DE EMBARCACIONES. Jose Sanjurjo comenta que se acerco la gente del Astillero De Angeli con quienes hubo una reunión, con la intención de que les proporcionáramos el parque submarino para hundir embarcaciones que han tomado en dicho astillero para desguace. Hay un interés en avanzar sobre esta iniciativa de ambas partes, por lo que aguardaremos su contacto para definir que posibilidades ciertas hay de avanzar con esta propuesta.

Sin más que tratar y siendo las 23:30 hs se da por finalizada la Reunión de Comisión Directiva del día 05 de FEBRERO de 2020.

Mariano UrraNOTICIASREUNION DE COMISION DIRECTIVA del 05 de FEBRERO de 2020Siendo las 21:00 hs y habiéndose reunido quórum suficiente se da por comenzada la reunión de comisión del día 05 de FEBRERO de 2020, con la presencia de las siguientes socios e integrantes de la Comisión Directiva: Mariano Urra, Nora Moscoloni,...C.A.S.E.