REUNION DE COMISION DIRECTIVA, 5 de Noviembre de 2014, 21:30 hs.-

Siendo las 21:30 hs. del día 5 de noviembre de 2014, y con la presencia de los socios: Ricardo Perdichizzi, Alfredo Genova, Diego Langa, Sabrina Palacios, Fernando Ingrasia, Pedro Bagnati, Pedro Giménez, José Sanjurjo, Carlos Castorina, Mauricio Pellegrini, Paola Betti, Rubén Correa,  y asistentes Facundo Macchi, Lilian Cabrera y Juan Manuel Partell, se da inicio a la REUNION DE COMISION DIRECTIVA, tratandose el siguiente TEMARIO:

Juegos Jesús Arévalo. Siguiendo la preparación de los Juegos, y por requerimiento de la Municipalidad en el trámite de Aprobación, se pactó con el Concesionario de Cabo Corrientes que se utilizarán para el evento los servicios de asistencia médica, servicio de baño y uso de energía eléctrica de dicha Concesión, quedando a cargo del CASE la limpieza del predio al finalizar el evento. Se presentará en la Municipalidad el consentimiento escrito del concesionario por estos puntos. Discutiéndose en relación a los gastos que irrogará el evento, se informa que el seguro de responsabilidad civil para el público costaría $700, no incluyendo lesiones o muerte de participantes, quienes deberán firmar antes de participar un deslinde de responsabilidad. Se comprarán premios para cada ganador y una placa a la familia de Jesús Arévalo por un valor de $820. La impresión de fotos costaría $420 y la folletería $1500. El total aproximado de costo del evento sería de $3500. Parte de este costo se solventará con publicidades en la publicación del evento que se está diagramando. Tras discutirse opciones, se resuelve hacer la inscripción libre y gratuita, pero la cena final va a tener un costo de $120 para los participantes y $150 para los que no participan. La cena final del torneo con entrega de premios se hará junto con la cena de fin de año del club y entrega de diplomas. Costo: alumnos del curso y participantes del torneo S120 y resto de la gente $150. Gabriela Pujol, que cumple funciones en el Museo Lorenzo Scaglia, expondrá durante los torneos una charla sobre la conservación de los caballitos de mar. Solicitó participar, en forma gratuita, a una salida de buceo con el C.A.S.E. para poder sacar imágenes sobre las cosas que se verán en el video, el que se está diagramando en conjunto con el CASE. Se aprueba la solicitud.

 Concurso de fotografía: Se recuerda que el tiempo límite para enviar fotos es el 15 de noviembre. Ya se conformó el jurado y se aguarda la recepción de fotografías.

Venta de garrafa: se vendieron los envases de las garrafas por un valos de $1300. Este dinero fue entregado  al tesorero del club, José Sanjurjo.

Visita a la base naval: El sábado 15 de noviembre se llevará a cabo la visita. Fernando Ingrasia se hace cargo de anotar a los interesados. Todos deben entregar una ficha médica y firmar un deslinde de responsabilidad para poder ingresar al tambucho, la visita incluirá también recorrido por la planta hiperbárica.

Comité Técnico: Pedro Bagnati presenta su renuncia como Secretario del comité técnico y hace saber que se ha designado a José Sanjurjo como Secretario del mismo.

REPOC: El Registro Provincial de Organizaciones Civiles está pidiendo un certificado de vigencia, necesario para la recepción de subsidios. Paola Betti se compromete a ir a solicitar el certificado de vigencia a Personas Jurídicas.

ARBA: Se recibió una intimación de ARBA para regularizar la situación de las embarcaciones. Se  necesita una tasación de las embarcaciones para darlas de alta. José Sanjurjo se compromete a realizar dicho trámite.

Viaje a Las Grutas: Se realizará entre el 20 y el 24 de noviembre de 2014. Se parte el jueves 20 de noviembre a las 16 hs. Son 25 personas, 24 buzos y un acompañante, quienes viajarán en seis autos particulares. Se alquila el compresor para este viaje. El Costo de cada viajante será de  $3500, incluyéndose traslado, hospedaje, 4 a 5 buceos, almuerzo de 4 días y cena de 3 días.

Alquiler del Compresor: Daniel Solari y Ricardo Perdichizzi alquilan el compresor entre el viernes 7  y el domingo 16 de noviembre para llevar a Brasil. Se autoriza el alquiler.

Curso: El viernes 7 de noviembre se realizará el examen teórico del curso de 1 estrella y el martes 11 de noviembre es el examen práctico. Se comenzó con los bautismos y se realizaron prácticas en mar abierto con los alumnos. Queda por definir fecha de examen para el curso 2 Estrellas.

Convenio: Se firmó el convenio con el INIDEP para realizar un relevamiento de las especies de condrictios del mar Argentino, y se lanzó momentos antes de la presente reunión el relevamiento, entregándose a los buzos las encuestas a completar con identificación de las especies a relevar.

Visita del IPEM Santiago Penna de Despeñaderos, Córdoba: El jueves 30 de octubre nos visitaron veinte alumnos de una escuela secundaria de Despeñadero, Córdoba, el Instituto Santiago Penna. Se le dio una charla instructiva de buceo, con la proyección de videos sobre buceo, y merienda con sandwichs y gaseosas, con muy buen resultado y recepción de parte de los alumnos.

Con-ciencia Marina: Se realizaron las 5 conferencias que formaban parte de este evento. Con lo recaudado entre la publicidad de la revista y donaciones hubo un déficit de $300, luego de la impresión de las revistas y flyers, que solventa el CASE. Concurrieron un promedio de 40 oyentes a cada charla, con muy buen nivel de expositores y muy buena adhesión e interés del público.

Bajada náutica: Se prevee para el viernes 7/11 una reunión en Prefectura Naval del CASE con la Federación de Vela Adaptada y la Asociación Argentina de Windsurf en forma previa a la presentación del reclamo de bajada náutica para las tres asociaciones.

Reunión con autoridades de la base naval: se realizó un buen contacto con el Almirante a cargo de la Base Naval. Si bien se frustró la posibilidad de un convenio porque se encuentra limitada la posibilidad de convenios con asociaciones civiles,se tomó contacto tanto con la Jefatura de la Base como con la Escuela de Buceos y Submarinos, con muy buena recepción. El sábado 15 de noviembre del corriente se realizará una visita al centro hiperbárico y tambucho de buceo de la Base Naval Argentina.

Embarcaciones: Se continúan los trámites de las embarcaciones, restando todavía el certificado de elementos de seguridad de la Narcosis II.

Se da por finalizada la reunión de comisión a las 22:53 hs del 05 de noviembre de 2014, con la firma de dos de los presentes en corroboración de su contenido.-

RicardoREUNIONES DE COMISIÓN DIRECTIVAREUNION DE COMISION DIRECTIVA, 5 de Noviembre de 2014, 21:30 hs.- Siendo las 21:30 hs. del día 5 de noviembre de 2014, y con la presencia de los socios: Ricardo Perdichizzi, Alfredo Genova, Diego Langa, Sabrina Palacios, Fernando Ingrasia, Pedro Bagnati, Pedro Giménez, José Sanjurjo, Carlos Castorina, Mauricio Pellegrini, Paola...C.A.S.E.