REUNION DE COMISION DIRECTIVA, 3 de diciembre de 2014.-

Siendo las 21:15 hs se da comienzo a la Reunión de la Comisión Directiva del Centro de Actividadesd Submarinas Escualo con la presencia de los siguientes Socios Presentes: Ricardo Perdichizza, Mara Braverman, Pedro Bagnati, José Sanjurjo, Fernando Ingrasia, Sabrina Palacios, Diego Langa, Fransisco Taranto, Paola Betti, Betiana Tagliaprieta, Pedro Gimenez, Mauricio Pelegrini, Ismael Scabar, Facundo Macchi, Analía Garcia, Lilian Cabrera, Martín Nuñez, Gustavo Materia, Soledad Caparros, Juan Partell. Pasándose en consecuencia al tratamiento del siguiente TEMARIO: I) Juegos Jesús Arévalo: se contrató el seguro para la actividad con un gasto de $500 y se hizo la folletería ($300). Se encargarpn las medallas ($560). Se consiguió la autorización de la Municipalidad y del Concesionario. Queda pendiente la notificación del acto de Prefectura Naval Argentina sobre el evento. Se confirmó la presencia de 2 o 3 participantes de Comodoro Rivadavia a participar. También van a participar gente de AMBA y del CASE. En lo que hace al Concurso de Fotografía, las fotos las mandará a imprimir Alfredo Genova en Dib Lab., para exhibirlas en la muestra en la playa. Ricardo Perdichizzi, Mauricio Pellegrini, Pedro Bagnati y Martín Nuñez harán algunos videítos para proyectar el fin de semana. El viernes 5/12 se preparará como cena arroz con calamares que preparará Ismael Scabar. Además se hará la inscripción para los Juegos. Alfredo Genova se encargará de las inscripciones. José Sanjurjo se encargará de hacer las boyas y colocarlas junto con Francisco Taranto y Ricardo Perdichizzi, quienes serán los encargados de timonear las embarcaciones tanto el sábado como el domingo. El sábado Fernando Ingrasia, Alfredo Genova y Facundo Macchi se encargarían de armar y desarmar la carpa. Paola Betti y Analía se encargará del stand y de organizar la exposición de las fotos. El domingo Fernando Ingrasia, Alfredo Genova, Mara Braverman y Facundo Macchi se encargarían de armar la carpa. Todos ellos menos Fernando se encargarán de desarmarla. Paola Betti y Analía se encargarán del stand y de organizar la exposición de las fotos. La competencia de natación se realizará el sábado y serán 1600 m. Comenzará el sábado alrededor de las 14 hs. Para esta competencia se armarán tres categorías: femenino, masculino y senior (más de 50 años). La competencia de orientación submarina se haría el domingo de las 10 de la mañana. Antes de comenzar se le dará a cada inscripto el orden y horario en el que participará. Este orden se determinará por sorteo. Se les dará a cada participante sólo la distancia entre boyas. Se armará un plan de contingencia en caso de un lesionado u accidente. Se entregó el cronograma de actividades en varias radios para realizar difusión.  Se necesitarán voluntarios para la organización y limpieza de la playa. II) Certificado de elementos de seguridad de la narcosis: Se tuvo que hacer una nueva inspección ($220) y se obtuvo el certificado quedando operativa la embarcación. III) OSSE: Se nos intimó por la eliminación de agua a la calle. Se pagó $300 para iniciar el trámite para modificar el desague. Se deberá contratar un arquitecto y se necesitará hacer los planos. IV) Pañol: Se pintó depósito y pañol. Faltaría darle otra mano pero se necesitaría hacer unos arreglos de plomería. V) Base naval: Se programó una visita a la Base Naval, tras mantenerse contacto con las autoridades que accedieron a ello, para visitar la Planta Hiperbárica y el Tambucho de entrenamiento. Dos días antes de la fecha se suspendió porque se informó telefónicamente que la actividad tenía un costo de $120 por persona que no estaba previsto en las reuniones previas. Se les presentó una nota al director pidiendo explicaciones sobre lo sucedido. Debido a esta nota Ricardo Perdichizzi fue citado por el director y el subdirector de la Escuela de Submarinos y Buceo para aclarar el asunto, concurriendo junto con José Sanjurjo. Se informó en el transcurso de esta reunión que no existe normativa alguna que justifique el cobro de dinero a particulares para visitas como la programada, y que en base a ello se seguirían los canales disciplinarios correspondientes dentro de la Armada Argentina para con la persona de la Base Naval que hizo tal requerimiento. VI) Comité de Biología: La organización POGO nos dio un subsidio para poder solventar el ciclo de conferencia, Con-ciencia Marina, de U$S 400.- VII) Tienda de buceo: Adrián Araki tiene complicaciones para atender por haber sido recientemente padre, por lo tanto se pide colaboradores para trabajar en la atención al público. Se plantea la idea de que haya 4 personas para poder turnarse. Juan Partell, Analía García y Lilian Cabrera se ofrecen a colaborar, quienes acompañarán a Fernando Ingrassia, quedando Adrián Araki a cargo de la reposición y compra pero no atención al público.  VIII) Viaje de buceo a Las Grutas: El viaje salió muy lindo, y organizado. Muy buen tiempo y hermosos buceos. 5 buceos, de los cuales 2 fueron en naufragio. El grupo humano fue muy bueno, buena onda y mucha camaradería. Fueron 25 buzos y 1 acompañante. La operadora (Cota Zero) nos dio un muy buen servicio y quedaron muy contentos con el grupo por su disposición y solvencia. El viaje costó $2800 por persona. IX) Fiesta de fin de año: Se realizará el domingo 7 de diciembre a las 22:00 hs. Rubén se encargará del asado. Se contrataron mozos. Se compró la bebida para la fiesta. Entrada: $120 alumnos y participantes de los juegos;$150 para el resto de los socios. X) Curso de timonel: Se contactó a Roberto Sampini para hacer el curso de timonel a motor. Pablo Federico y a Roberto Sampini  se los autoriza a timonear las embarcaciones del club Narcosis II y Escualo III, autorizándose a Ricardo Perdichizzi a gestionar ante Prefectura Naval Argentina las autorizaciones de manejo correspondientes.- XI) Asamblea F.A.A.S.: Se decide otorgar poder de representación del CASE en la Asamblea Ordinaria de la FAAS a la Agrupacion Buzos Deportivos de Cordoba (ABDEC), entidad Activa Nº 160. Siendo las 23:15 hs se da por finalizada la reunión de comisión del día de la fecha firmando dos de los presentes para constancia y en fe de lo actuado.-

 

 

 

 

RicardoREUNIONES DE COMISIÓN DIRECTIVAREUNION DE COMISION DIRECTIVA, 3 de diciembre de 2014.- Siendo las 21:15 hs se da comienzo a la Reunión de la Comisión Directiva del Centro de Actividadesd Submarinas Escualo con la presencia de los siguientes Socios Presentes: Ricardo Perdichizza, Mara Braverman, Pedro Bagnati, José Sanjurjo, Fernando Ingrasia, Sabrina Palacios, Diego...C.A.S.E.