Socios Presentes: Ricardo Perdichizzi, Fernando Ingrassia, Adrian Araki, Francisco Taranto, Pedro Gimenez, Mauricio Pellegrini, Carlos Castorina, Pedro Bagnati, Sabrina Palacios, Mara Braverman, Paola Betti

Siendo las 21:45 hs. se da inicio a la Reunión, pasándose a tratar el siguiente ORDEN DEL DIA:

1.      INCOMPATIBILIDADES: Se insta a los Miembros Directivos del CASE, en particular, aquellos elegidos para Comisión Directiva, Comisión Revisora de Cuentas y Comité de Disciplina, a no realizar actividades que resulten incompatibles con el cargo para el que fueran designados, mientras dure su mandato en el cargo que aceptaran, considerándose que la afiliación a otros Clubes, Agrupaciones u Operadoras de Buceo de la ciudad de Mar del Plata, por su posible actividad en competencia con la que realiza el CASE, resulta en este tipo de incompatibilidad.

2.      ANIVERSARIO DE LA CREACION DEL PARQUE SUBMARINO CRISTO REY: El viernes 27 de junio de 2014 se llevó a cabo la fiesta por el 33º Aniversario de la Creación del Parque Submarino Cristo Rey, con concurrencia de aproximadamente 90 personas, contándose entre ellos a algunos socios que participaron en la creación de dicho Parque Submarino, y  la presencia del Jefe de la Delegación Mar del Plata de Prefectura Naval Argentina, Pref. Mayor Carlos Arturo Barrios Cardozo, y del Jefe de Operaciones de la misma Delegación. Se proyectó un video documental sobre la creación del Parque Submarino, realizado por Mauricio Pellegrini con participación en idea y realización de Ricardo Perdichizzi, en el que se entrevistó a diversos socios de distintas épocas del CASE que participaron en la vida del Parque Submarino. Se entregaron reconocimientos a los que intervinieron en el hundimiento y a Prefectura Naval, y se entregaron los Diplomas a los egresados del Primer Curso de Buzo 1 Estrella del año 2014. El resultado de la Fiesta fue muy positivo, habiendo sido muy emotiva para todos los participantes. El costo de la fiesta fue solventado, contándose las bebidas sobrantes que quedaron que serán utilizados en los asados de los viernes, con lo que se recaudó en entradas.

3.      EMBARCACIONES: Sabrina Palacios hace entrega a Tesorería de la recaudación de las embarcaciones correspondiente al mes, en un total de $2700. En forma previa a esta reunión se relevaron elementos de seguridad de ambas embarcaciones, debiéndose comprar bengalas y bombas de humo nuevas por haberse vencido las existentes en este mes.

4.      MURAL: Se aprueba la realización de un mural en la pared medianera del CASE, ofrecido por una artista plástica, a través de Mauricio Pellegrini. Se realizará un revoque bolseado sobre la pared para emparejarla y se comprarán las pinturas látex correspondientes, aprobándose el boceto que se presenta a la Comisión. Se decide ofrecer a la artista en cuestión una beca completa para el próximo curso de buceo, en agradecimiento por su disposición.

5.      FIESTA DEL DIA DEL NIÑO:   Pablo Ferreira, propone la realización de la 5ta fiesta del día del niño en el Club, ofreciéndose a encargarse de la organización junto con Georgina Gambarotta. Pide la colaboración de los socios del club, en particular, como voluntarios para el día de la fiesta. Se fija la fecha para el día 10/8 a partir de las 14:00 hs., con posibilidad de pasarlo para el 17/8 en caso de lluvia.

6.      CONSTRUCCION: Hasta la fecha se ha gastado aproximadamente $ 11700 en materiales de construcción, $ 6760 materiales electricidad. $ 3000 en el techo de la entrada (incluyendo el yeso y la mano de obra), $ 700 en movimiento de tierra, y $ 13500 de mano de obra de albañilería. En vista del exceso del gasto aprobado anteriormente, y dado que más allá del buen resultado que ha sido hasta ahora la construcción iniciada restan aún trabajos para hacer dentro del pañol, se aprueba continuar destinando fondos para la obra hasta su finalización conforme el plan aceptado por esta misma Comisión. En este mes se realizó la instalación eléctrica del salón, se pusieron cerámicos en escalera y bajo escalera, se hizo a nuevo el cielorraso, en yeso, de la entrada, se pintó la pared del pañol recientemente levantada.

7.      LIMPIEZA DEL PAÑOL: Siendo necesario vaciar el pañol para continuar la construcción, se decide reunirse el sábado próximo a partir de las 09:00 hs. en el CASE, se convocará a los socios y se contratará un contenedor.

8.      CREDENCIAL DEL CASE: se decide realizar una credencial de socio del club, con indicación de talón de pago de cuota, como constancia de la membresía de los socios del CASE.

9.      HABILITACION PARA EL USO DEL NATATORIO: Se decide actualizar la comunicación al EMDER de los socios del CASE para el uso del andarivel que se otorga al Club, dado que se ha informado que no existirían nuevas vacantes, para asegurar la posibilidad de ingreso a los socios del Club.

10.   REPOCc. El 27/6 se mantuvo una reunión con representantes del REPOC, Registro Provincial de Organizaciones Civiles. Se nos requiere apoyo en el proyecto del Diputado Provincial Marino Iriart en la promulgación de la Ley de Clubes, se decide apoyar el proyecto, asi como asistir a la convocatoria realizada para el día viernes  4 a las 17 hs.

11.   INAREPS: Se realizó bautismo de buceo a pacientes del Inareps, bajándose a más de 40 pacientes, en la pileta de esa institución. Se hicieron dos turnos, para permitir a pacientes de la mañana y la tarde participar, con muy buen resultado.

12.   TIENDA DE BUCEO:  Fernando Ingrassia fue a buscar los moldes y herramientas para realizar la fundición de plomo y lastres, para poder empezar a la producción en vista del próximo curso.

13.   PAGINA WEB: Se creó una cuenta de Twitter del case (#casemdp) y se están haciendo las tareas para unificar la página con todas las redes sociales.

14.   DONACION: Gustavo Materia donó dos válvulas de alivio para la planta de aire.

15.   DEPTO. DE BIOLOGIA: se presentó ante el Inidep un informe de Comisión sobre las actividades realizadas hasta el momento. Se están buscando publicidades para la revista del ciclo Con-ciencia Marina, y se entregaron las cartas de invitación para los conferencistas. Se invitará a los socios que quieran aportar notas para la revista, teniendo tiempo hasta fines de septiembre para presentarlas.

16.   ESTATUTOS: Se decide iniciar tareas de revisión de los Estatutos del Club a los fines de evaluar una posible actualización.

 

No siendo para más, se da por finalizada la presente reunión.-

RicardoDOCUMENTOS INSTITUCIONALESREUNIONES DE COMISIÓN DIRECTIVASocios Presentes: Ricardo Perdichizzi, Fernando Ingrassia, Adrian Araki, Francisco Taranto, Pedro Gimenez, Mauricio Pellegrini, Carlos Castorina, Pedro Bagnati, Sabrina Palacios, Mara Braverman, Paola Betti Siendo las 21:45 hs. se da inicio a la Reunión, pasándose a tratar el siguiente ORDEN DEL DIA: 1.      INCOMPATIBILIDADES: Se insta a los Miembros Directivos del CASE, en particular, aquellos...C.A.S.E.