MEMORIA PERIODO  MAYO / 2013    ABRIL / 2014

Cursos y Actividades Educativas:

Se concluyó con el primer curso anual de Buzo 1 Estrella comenzado a principios de abril del año 2013, se desarrolló el segundo curso anual entre los meses de agosto a diciembre de 2013, y se inició el primer curso anual del año 2014.

Se llevó a cabo Curso de Timonel de Yate a Motor entre los meses de agosto a diciembre de 2013.

Se entregaron becas y medias becas a miembros de instituciones de la ciudad.

Se llevó a cabo la “Semana del Mar”, entre el2 y el 5 de diciembre de 2013, con concurrencia de profesionales del INIDEP, CONICET y Universidad Nacional de Mar del Plata que dieron conferencias sobre temas “Lobos Marinos”, “Hipocampos”, “Acústica” y “Condictrios”, publicándose una Revista con un resumen del contenido aportado en cada conferencia.

 

  1. Actividades que desarrolló el Centro en su calidad de Entidad de Bien Publico:

Las siguientes tareas se desarrollaron a pedido o con colaboración de distintas entidades de la ciudad y se realizaron en forma gratuita:

Se llevó a cabo el Concurso de Fotografía Submarina “Una Mirada bajo el Agua”, con muy buena adhesión de los socios, conformándose con las primeras doce fotos un Almanaque 2014 para la venta a los interesados. Se expusieron las fotos recibidas en el Salón del C.A.S.E. entre los meses de Diciembre de 2013 a Marzo 2014.-

Se realizó el 18/8/2014 la “Fiesta del Día del Niño” abierta a toda la comunidad en la sede del club con juegos y actividades para los chicos, merienda (chocolate con churros) y sorteos, lográndose una participación de más de doscientos veinte niños con sus familias.

Se donó el uso del Salón del CASE, para el día 12/4/2014, a la organización Amigos Solidarios por la Salud, institución conformada por profesionales de la salud que utilizaron el salón para un evento de recaudación de fondos pro viaje a la Provincia del Chaco, donde otorgan atención de salud gratuita a comunidades de escasos recursos.

 

Salidas y Expediciones de Buceo:

Desde mayo/13 hasta abril/14, se realizaron salidas de entrenamiento a mar abierto y actividades de buceo diurno y nocturno en Escollera Norte.

Se llevó a cabo una visita a la Escuela de Buceo de la Base naval, con visita a la Cámara Hiperbárica, Cuba de práctica y Estación de Buceo de Saturación

Se realizó un Viaje de Buceo a Puerto Madryn, Provincia de Chubut, entrre los días 22 y 27 de noviembre de 2013.-

Se realizó una Salida de Buceo a los rápidos del Río Quequén el día 9/3/2014.-

Se realizó un Viaje de Buceo a Esteros del Iberá, Provincia de Corrientes, desde el día 30/4/2014 al 4/5/2014.

Deporte:

Se organizaron distintas salidas de buceo en mar abierto y en Escollera Norte del Puerto de Mar del Plata  durante todo el año.

Entre el 25 y 28/7/2013 se participó en la Exposición “Expo-Deportes” organizada por la Municipalidad de Gral. Pueyrredón, contando el CASE con un stand propio.

Se inició la organización de los Juegos Jesús Arévalo, competencia de Nado con Aletas y Orientación Submarina, a llevarse a cabo en el mes de diciembre de 2014.

Se participó en las actividades del Día del Deportista, organizadas por la Municipalidad de Gral. Pueyrredón en el EMDER, en el mes de marzo de 2014.-

 

Equipamiento, Bienes y Reformas Edilicias:

Se aprobó la compra de 15 caballetes y 5 tablones para el Salón del club. Se renovaron las luces del Salón.

Se aprueba el inicio de obras de reformas edilicias de construcción de parrilla, cocina y horno en el Salón, recibiéndose en préstamo una cocina industrial del Centro Unión Regional Sardo. Asimismo se prevea condicionar el pañol, con construcción de una pared de mampostería, colocación de cerámicas y terminado de paredes y pisos y cambio de cámara de inspección de desagüe. Se prevé también la remodelación del frente de la sede social. Se autoriza un gasto de $20000.- para estas tareas, con posibilidad de ampliarselo hasta en un 25% previa aprobación de Presidencia de encontrarse con gastos emergentes no previstos.

Se realizaron arreglos a las embarcaciones: se colocaron válvulas en los pontones de ambas embarcaciones, se realizaron reparaciones varias en la Narcosis II (se cambiaron Cable de comando, Kit de Bomba de agua, Termostato y otras piezas,(todas éstas rotas). Se compraron chalecos salvavidas, bocina, silbatos, y otros elementos reglamentarios. Se plastificó el interior de la obra muerta de la Narcosis II y se le colocó un portabotellones.

Se perdió el Arco Radar de la embarcación Escualo, que fue dejado apoyado en una pared del Club de Motonáutica, desconociéndose quién lo pudo tomar. Se constató también la faltante, en el club, de la Rueda de Cabillas del Ribazón Dorine, que se tenía en exposición.

Donaciones: Se recibió como donación de Omar Toyos un MP3, que se utilizó como Premio en el Concurso de Fotografía Submarina.

Se recibió donación de Elisea Salado un traje de neoprene de dama Cressi.

Se recibió como donación de Rubén Correa una pala para la parrilla.

Se recibió un malacate en donación de parte de Gustavo Arricar.

Se adquirió una nueva Mesa de Ping Pong para la sede, con donación de la mano de obra para su construcción de parte de Fabián Balmaceda.

Se recibió una donación del grupo de Buzos de Tercera Edad de $1000, que se destinó a la conexión del horno a la red de gas.

Gestiones ante Instituciones Públicas y Privadas:

Se logró la declaración de Interés Turístico de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón para las tareas de Ampliación del Parque Submarino Cristo Rey a través del hundimiento de nuevas embarcaciones. Se requirió la obtención de declaración de Interés Provincial e Interés Municipal de la misma actividad, sin resultado positivo.

Se mantuvieron reuniones con el Consorcio Portuario, Prefectura Naval, la Cia. Pesquera Moscuzza, representantes de la Cia. Pesquera San Cayetano SRL, la empresa Canal & Canal, empresas de Remolcadores de esta ciudad y autoridades de la Base Naval Mar del Plata para el hundimiento de la embarcación Ribazón Dorine en el Parque Submarino Cristo Rey. Tras obtenerse autorización de los entes oficiales involucrados y acordarse con las empresas de remolcadores el traslado de la embarcación, habiéndose fijado para el mes de agosto de 2013 la fecha de traslado, la Cia. Pesquera San Cayetano indicó su negativa a la entrega de la misma hasta tanto se conformare la Escritura Traslativa de Dominio ante Escribano Público. Por exigencia de la Escribanía propuesta por esa empresa, se llamó a Asamblea Extraordinaria del C.A.S.E., que autorizó la firma de dicha Escritura con la condición de obtenerse el dominio de la embarcación sólo en el punto de hundimiento de la misma, en vista de los costos que deberían enfrentarse en caso de existir un desperfecto en la maniobra de traslado y hundimiento, lo que no fue aceptado por la Compañía Pesquera, que exigía la entrega de la embarcación al CASE en amarra. A pedido de la misma empresa San Cayetano S.R.L., se gestionó la posibilidad de contratar un seguro para esta maniobra. Tras perderse todo tipo de comunicación con dicha empresa pese a los reiterados pedidos de reunión y llamados realizados, y ante el esfuerzo y costo dinerario que suponía al C.A.S.E. el achique semanal de la embarcación, en fecha 5/1/2014 en acuerdo con la Empresa Canal y Canal SRL, encargada del mismo, se resuelve suspender el Plan de Hundimiento, lo que fue comunicado a Prefectura Naval Argentina y la Empresa San Cayetano SRL, cesando toda vinculación del C.A.S.E. con la embarcación Ribazón Dorine a partir de ese momento, y tomándose conocimiento tras ello que el 8/3/2014 la embarcación se hundió dentro del Puerto de Mar del Plata, en el sitio donde se encontraba amarrada.

Se mantuvieron diversas reuniones con la empresa RN Buceo, OPDS, Consorcio Portuario y Prefectura Naval Argentina con motivo del hundimiento de la embarcación Khronometer, pesquero ruso de 84 m de eslora, en el Parque Submarino Cristo Rey. Finalmente, se conformó un Convenio entre RN Salvamento, Consorcio Portuario y CASE para tal hundimiento, con condición de pasar el barco a disposición del CASE una vez que, tras su hundimiento, fuera catalogado por Prefectura Naval Argentina como “Hundido/Seguro”. El 30/4/2014 se llevó a cabo el hundimiento de la embarcación en el punto previsto, haciéndose cargo de la totalidad de las tareas de alistamiento, traslado y hundimiento la empresa RN Salvamento. Las maniobras de hundimiento se desarrollaron sin novedades.

Se presentó la documentación post Asamblea requerida por la Dirección de Personas Jurídicas, certificándose ante esa Dirección la firma de las autoridades electas.

Se aprobaron los borradores de Convenios de Colaboración Recíproca con el Consejo de Cultura y la Mutual de Trabajadores Municipales.

Se .mantuvieron diversas gestiones con el Club de Motonáutica en relación a la situación de uso de las instalaciones por parte de los socios del C.A.S.E.

Se mantuvo una reunión con el Interventor del Consorcio Portuario en función de la posibilidad de obtener una salida al mar para la institución, sin resultado positivo.

Se renovó el convenio de Extensión Universitaria con la Universidad de Mar del Plata y el Depto. De Biología Marina del CASE.

Se mantuvo una reunión con Arquitectos de la Dirección de Catastro de la Municipalidad en consulta sobre los trámites a llevar a cabo para la entrega de planos y construcción de la pileta del CASE.

Se gestionó ante Prefectura Naval Argentina credencial de Autorización de Manejo de las embarcaciones del CASE a favor de los Sres. Sabrina Palacios, Ricardo Perdichizzi, Diego Langa,  y Francisco Taranto, conforme Ordenanza Marítima 4/09.

Se mantuvo una reunión con las asociaciones Escuela de Vela Adaptada y Windsurfistas Argentinos en vista del inicio de gestiones para lograr salidas al mar propias para las tres instituciones.

Se renovó el contrato de utilización de la pileta con el EMDER.

Se iniciaron los trámites de reempadronamiento de la página del CASE (www.case.org.ar) ante NIC Argentina.

Se realizó recategorización del CASE ante la AFIP.

 

Actividades Institucionales:

Se llevó a cabo Asamblea Extraordinaria el 16/9/2013 en la que se autorizó al Sr. Presidente y Secretario de la institución a recibir en nombre de la misma a la embarcación Ribazón Dorine de parte de la Pesquera San Cayetano SRL, a  partir  del  inicio  de  las maniobras de hundimiento de la embarcación luego de su fondeo en el lugar designado para su inmersión.-

Se llevó a cabo Asamblea Ordinaria el 2/10/2013 en la que se aprobó la Memoria, Balance e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas correspondiente al período mayo 2012/abril 2013, eligiéndose para los dos años posteriores como Presidente del CASE a Ricardo Perdichizzi, Vicepresidente Fernando Ingrassia, Secretaria Sabrina Palacios, Prosecretaria Mara Braverman, Tesorero José Sanjurjo, Protesorera Paola Betti, Vocales Carlos Brelles, Gabriel Genzano, Diego Langa, Vocales Suplentes Adrián Araki, Lucrecia Allega, Alejandro Buonarrotti, integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas Gustavo Arricar, Gustavo Jewerowicz, Gustavo Materia, integrantes del Comité de Disciplina Pedro Gimenez, Francisco Taranto y Pedro Bagnati.

En el mes de enero de 2014 se llevó a cabo Elección de Autoridades del Comité Técnico, designándose como Secretario a Pedro Bagnati, Prosecretario a José Sanjurjo,  y Supervisores a Gustavo Jewerowicz, Jorge Chiodi, Omar Toyos y Daniel Mego

En fecha 26/3/2014, en Reunión de Comisión Directiva con convocatoria a los integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas y Comité de Disciplina, tras considerar los miembros de este último Comité, por unanimidad, que se había verificado falta grave al cumplimiento de los Estatutos y Reglamentos de parte  del socio, la Comisión Directiva resuelve, por seis votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, la  aplicación  de  SANCION  DE EXPULSION como socio del  Centro de Actividades Submarinas Escualo al Sr. Carlos Federico Brelles (art. 22 inc. D Estatutos), quedando el mismo notificado en dicho acto de tal sanción como de las posibilidades recursivas con las que contaba.

En fecha 9/4/2013, en Reunión de Comisión Directiva, se aceptan las renuncias como Vocales de dicha Comisión de los Sres. Gabriel Genzano y Lucrecia Allega.

Se fijaron los costos de la Cena de los viernes en $80 por persona, de alquiler del Salón en $550 alquilándoselo exclusivamente a socios

Se fijaron los costos de alquiler de equipo: botellón, regulador y chaleco $40 cada uno, traje de neoprene  $60, botas o casco $15, equipo completo $180, y equipo completo en promoción para alumnos $120, carga de botellón socios $30 y carga botellón no socios $50.

Se fijó el costo de salidas embarcados en el costo aproximado de 15 litros de nafta por persona, en función de la necesidad de su actualización acorde al costo de vida.

Se realizó Fiesta de Entrega de Diplomas a Alumnos del 1º Curso Anual del año 2013, Fiesta de Disfraces en fecha 20/7/2013, Fiesta de Fin de Año 2013 y Fiesta de 45º Aniversario de la institución.

Se recibió la visita en la Sede Social de miembros de la Hermandad Universitaria de los Escualos de Bahía Blanca.

Se publicitó la actividad del C.A.S.E en diversas notas periodísticas en medios gráficos, radio y televisión.

Ricardo G. Perdichizzi, Presidente                                                            Sabrina Betsabé Palacios, Secretaria

 

RicardoDOCUMENTOS INSTITUCIONALESMEMORIAS INSTITUCIONALESMEMORIA PERIODO  MAYO / 2013    ABRIL / 2014 Cursos y Actividades Educativas: Se concluyó con el primer curso anual de Buzo 1 Estrella comenzado a principios de abril del año 2013, se desarrolló el segundo curso anual entre los meses de agosto a diciembre de 2013, y se inició el...C.A.S.E.