MEMORIA PERIODO  MAYO / 2011    ABRIL / 2012

Cursos y Actividades Educativas:

Se concluyó con el primer curso anual de Buzo 1 Estrella comenzado a principios de abril del año 2011, se desarrolló el segundo curso anual entre los meses de agosto a diciembre de 2011, y se inició el primer curso anual del año 2012.

Se entregaron becas y medias becas a miembros de instituciones de la ciudad.

Se dictaron distintos módulos a los buzos aspirantes a calificar para Buzo dos estrellas  y se llevó a cabo el Examen de Certificación de Buzo 2 Estrellas.

Se llevó a cabo la “Semana del Mar”, entre el 29 de agosto y 2 de septiembre de 2011, con concurrencia de profesionales del INIDEP, CONICET y Universidad Nacional de Mar del Plata que dieron conferencias sobre temas de biología marina, con muy buena concurrencia, publicándose una Revista con un resumen del contenido aportado en cada conferencia.

Se realizó curso de Timonel de Yate a Motor en el año 2011 y se inició el 5/3/2012 el Curso de Timonel de Yate a Vela.

 

  1. Actividades que desarrolló el Centro en su calidad de Entidad de Bien Publico:

Las siguientes tareas se desarrollaron a pedido o con colaboración de distintas entidades de la ciudad y se realizaron en forma gratuita:

 Se continuó el Proyecto “El Pabellón Nacional en el Tercer Horizonte”, como Expedición Amiga de la Expedición Bicentenario, con motivo del bicentenario de la Patria, proyecto consistente en izar bajo el mar, en el Banco de Afuera, el Pabellón Argentino.

Se realizó la “Fiesta del Día del Niño” abierta a toda la comunidad en la sede del club con juegos y actividades para los chicos, merienda (chocolate con churros) y sorteos, lográndose una participación de más de cien niños con sus familias.

Se llevaron a cabo actividades de bautismo de buceo con pacientes del INAREPS con una muy buena convocatoria – más de 30 bautismos.

Se ofrecieron bautismos de buceo gratuitos a Escuelas de Kayak y  Guardavidas que ejercitan en el EMDER.

Se organizó una Actividad de Limpieza de la Escollera Norte a fin de la remoción del alga “Undaria”, especie exótica invasora.

Salidas y Expediciones de Buceo:

Desde mayo/11  hasta abril/12, se realizaron salidas de entrenamiento a mar abierto y actividades de buceo diurno y nocturno en Escollera Norte.

Se realizó un Viaje de Buceo a Puerto Madryn, Provincia de Chubut, entre los días 6 y 10 de octubre de 2011.

Se realizó un Viaje de Buceo a Punta Pardelas, Provincia de Chubut, entre los días 29 de marzo y 2 de abril de 2012.

Deporte:

Se organizaron distintas salidas en mar abierto y en Escollera Norte del Puerto de Mar del Plata  durante todo el año.

Se realizó una Actividad de Cruce a Nado del Cabo Corrientes, con autorización de Prefectura Naval Argentina y embarcaciones de apoyo, con muy buena concurrencia.

 

Equipamiento, Bienes y Reformas Edilicias:

Se continúan las tareas de construcción de una Casilla Rodante para su uso en la Escollera Norte.

Se continuó con las consultas a distintos profesionales de Arquitectura y personal de Catastro de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón para la ampliación de la construcción de la sede y realización de la pileta de natación.

Se firmó Contrato de Comodato con José Puggioni por dos años de duración, renovables, y se le otorgó Autorización de Ampliación y Reforma de su vivienda, construcción a sus costas.

Se reparó el Compresor de carga de botellones.

Se realizaron tareas de impermeabilización del techo de la sede institucional y se redistribuyeron las divisiones internas del pañol y cochera; se llevaron a cabo tareas de pintura y reparaciones edilicias en la sede social.

Se reparó el portón de la sede social.

Se recibieron en donación un traje de neoprene de parte de Jorgelina Sanjurjo, una antena para la embarcación de parte de Pablo Martí, y una lona (techo con carpa), dos botellones de acero, un calefactor para la casilla y un tanque de combustible de parte de la esposa de José García.

Se reparó la radio de la embarcación Escualo III. Se compraron lonas para las dos embarcaciones y se repararon los pontones de las mismas.

Se vendió la embarcación “Narcosis” y se adquirió una embarcación de 5,20 m de eslora, semirrígida, denominada “Bernavé”. Se inició la construcción de un trailer nuevo para esta embarcación.

Se compró un motor de 90 HP para la Escualo, se instaló el motor anterior de la Escualo en la nueva embarcación, y se iniciaron tareas de refuerzo del casco de la nueva embarcación, así como trámites de transferencias ante Prefectura Naval Argentina.

Se solicitó la instalación de decodificadores de TV digital dentro del plan gubernamental “Televisión Digital para Todos”.

Se decidió aumentar en $100 el pago que se realiza para la  limpieza y jardinería de la sede social.

Se dio de baja la cuenta bancaria que tenía el CASE en desuso.

Se adquirió una Notebook para el uso en las actividades educativas del CASE.

Se inició la Biblioteca del C.A.S.E., con los libros en existencia.

 

Gestiones ante Instituciones Públicas:

Se continuaron las tareas de preparación y habilitación para el hundimiento de la embarcación “Ribazon Dorine”, que sería donada por la Compañía Pesquera Moscuzza para la ampliación del Parque Submarino Cristo Rey,  manteniéndose reuniones con el Consorcio Portuario, Prefectura Nacional, la Pesquera Moscuzza, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible e Integrantes del Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredon. Se consiguió la declaración del O.P.D.S. sobre la no incumbencia de ese organismo en el proyecto, y se presentó plan de hundimiento a la empresa Moscuzza para su aprobación, conformado en forma conjunta con la empresa Canal y Canal.

Se presentó la documentación requerida por la Dirección de Personas Jurídicas, obteniéndose un certificado provisorio de vigencia de la institución, continuándose los trámites para el certificado definitivo correspondiente y la obtención de testimonio certificado de los Estatutos sociales.

Se solicitaron subsidios ante el gobierno nacional y provincial en función de la actividad social del club.

Se conformó un Convenio de Colaboración con el INIDEP.

Se llevaron a cabo reuniones con distintos Concejales del Partido de Gral. Pueyrredón informándoles nuestros proyectos y actividades a fin de gestionar apoyo de parte del Concejo Deliberante.

Se gestionó ante el EMDER una exención de pago para Instructores y Monitores durante los cursos de la institución, y se renovó el Convenio de Actividades Educativas que se posee con esa institución.

Se mantuvo reunión en Prefectura Naval Argentina para coordinar el modo en que deben llevarse a cabo los nuevos requerimientos que exige esa institución para las salidas de buceo nocturno, sin lograr hasta la fecha autorización para llevar a cabo este tipo de salidas. Se habló también sobre la necesidad de proponer habilitación de nuevos puntos de buceo en la costa marplatense.

 

Actividades Institucionales:

Se realizó Fiesta de Entrega de Diplomas a Alumnos del 1º Curso Anual del año 2011, Fiesta de Fin de Año 2011 y Fiesta de 43º Aniversario de la institución.

     Se llevó a cabo Asamblea Ordinaria el 28/9/2011, con elección de autoridades.

Se establecieron costos para buzos no socios en las salidas de buceo embarcado semanales.

Se modificaron los costos de las cenas de los viernes, alquiler de equipos y cuota social.

Se participó en programas de radio y televisión publicitando la actividad de submarinismo y la actividad específica del CASE.

Se participó en el acto de Entrega de Regalos a la Reina y Princesas del Mar, regalándoles un bautismo de buceo a cada una.

Se conformó una Lista de E-Mails del CASE para la difusión de las actividades sociales entre socios e interesados. A través de Silvana Jarmoluk, se inició un Blog del CASE, para publicitar las actividades que se llevan a cabo.

Se realizaron distintas proyecciones de películas relativas a la actividad de buceo y actividades deportivas en la sede social, con concurrencia de los socios de la institución.

Se otorgó poder a miembros de la F.A.A.S. Para la representación del CASE en la Asamblea Ordinaria de la Federación.

         Carlos Federico  Brelles                                       Ricardo Gabriel Perdichizzi

          Presidente                                          Secretario

 

RicardoDOCUMENTOS INSTITUCIONALESMEMORIAS INSTITUCIONALESMEMORIA PERIODO  MAYO / 2011    ABRIL / 2012 Cursos y Actividades Educativas: Se concluyó con el primer curso anual de Buzo 1 Estrella comenzado a principios de abril del año 2011, se desarrolló el segundo curso anual entre los meses de agosto a diciembre de 2011, y se inició el...C.A.S.E.