MEMORIA PERIODO  MAYO / 2010    ABRIL / 2011

Cursos y Actividades Educativas:

Se concluyó con el primer curso anual de Buzo 1 Estrella comenzado a principios de abril del año 2010, se desarrolló el segundo curso anual entre los meses de agosto a diciembre de 2011, y se inició el primer curso anual del año 2011.

Se entregaron becas y medias becas a miembros de instituciones de la ciudad.

Se dictaron distintos módulos a los buzos aspirantes a calificar para Buzo dos estrellas.

Se tomaron exámenes teórico prácticos habilitantes de Timonel de Yate a Motor.

Se  finalizó el dictado de Curso de Timonel de Vela y se tomaron los exámenes teórico práctico habilitantes.

 

Actividades que desarrolló el Centro en su calidad de Entidad de Bien Publico:

Las siguientes tareas se desarrollaron a pedido o con colaboración de distintas entidades de la ciudad y se realizaron en forma gratuita:

  Se continuó el Proyecto “El Pabellón Nacional en el Tercer Horizonte”, como Expedición Amiga de la Expedición Bicentenario, con motivo del bicentenario de la Patria. El proyecto consistirá en izar bajo el mar, en el Banco de Afuera, el Pabellón Argentino, depositando una urna con cartas de chicos de Mar del Plata para su apertura en el Tricentenario.

Se realizó la “Fiesta del Día del Niño” abierta a toda la comunidad en la sede del club con juegos y actividades para los chicos, merienda (chocolate con churros) y sorteos, lográndose una participación de aproximadamente 160 niños con sus familias.

Se volvió a contactar a encargados del INAREPS para poder otorgar bautismos de buceo a los pacientes de esa institución. Se hizo lo mismo con la institución ASDEMAR, que nuclea personas con síndrome de Down, ofreciéndoseles actividades gratuitas.

Se realizaron bautismos de buceo en la pileta del EMDER a cursantes del Curso de Guardavidas.

 

Salidas y Expediciones de Buceo:

Desde mayo/10  hasta abril/11, se realizaron salidas de entrenamiento a mar abierto.

Se realizó un Viaje de Buceo a Playas Doradas, Provincia de Río Negro, entre los días 8 y 12 de octubre de 2010, con 27 asistentes.

Se llevó a cabo un Viaje de Buceo a Puerto Madryn, Provincia de Chubut, entre los días 23 y 27 de marzo de 2011, con 36 asistentes.

 

Deporte:

Se organizaron distintas salidas en mar abierto y en Escollera Norte del Puerto de Mar del Plata  durante todo el año.

Se realizó una salida de buceo al Banco Pescadores en participación del  Programa “Hoja de Ruta”, del canal Fox Sports, promocionando la actividad de buceo en Mar del Plata.

Se realizó una salida de buceo adaptado, otorgando bautismo de buceo en aguas marinas a un buzo que padece de parálisis cerebral.

Se conmemoró el Aniversario de la Expedición Atlantis con la proyección de la película y participación de uno de los expedicionarios, Jorge Iriberri, quien relató experiencias de la preparación y realización del desafío.

 

Equipamiento, Bienes y Reformas Edilicias:

Se repararon los pontones de la embarcación Narcosis I, y se completó la inscripción de su nuevo motor.

Se puso a punto el motor de la embarcación Escualo III, se reparó el casco que había sufrido una avería y se tramitó el certificado de Elementos de Seguridad.

Se recibió en donación la Enciclopedia de Jaques Cousteau.

Se continúan las tareas de construcción de una Casilla Rodante para su uso en la Escollera Norte, se la ubicó para su finalización en el estacionamiento de la sede del club.

Se logró ante EDEA una reducción del 20% en los costos de electricidad del club en función de su condición de institución exenta de I.V.A.

Se cambiaron las cerraduras y llaves del club, entregándose un juego de llaves a los miembros de la Comisión Directiva y encargados de Pañol, Tienda de Buceo y embarcaciones.

Se instaló iluminación externa a la sede social conectada al alumbrado público para mejorar la visibilidad nocturna.

Se realizaron reparaciones de la red de agua corriente, instalación eléctrica y techo de la sede social.

Se determinó otorgar una partida del 30% de lo obtenido por certificaciones de cursos para los gastos propios del Comité Técnico.

Se reparó el compresor portátil.

Se continúan realizando consultas para la realización de los planos de la ampliación de la sede social y construcción del natatorio.

 

Gestiones ante Instituciones Públicas:

Se mantuvieron distintas reuniones y tratativas con concesionarios de playas de la costa marplatense, el Club AGP y el Consorcio del Puerto de Mar del Plata, para la obtención de una bajada náutica de uso para la institución.

Se continuó el Proyecto “El Pabellón Nacional en el Tercer Horizonte”, promocionándoselo por distintos medios de comunicación y recolectándose cartas de las distintas escuelas de la ciudad, conformándose la urna para contenerlas. Se invitó a la Diputada Margarita Stolbizer y al Intendente Gustavo Pulti a apadrinar el Proyecto, con respuesta positiva de la diputada. Se logró asimismo la colaboración para el proyecto de la Prefectura Nacional Argentina y la Base Naval Mar del Plata, y se cursaron invitaciones a la Reina y Princesas del Mar y diversas instituciones para su participación.

Se iniciaron las tareas de preparación y habilitación para el hundimiento de la embarcación “Ribazon Dorine”, que sería donada por la Compañía Pesquera Moscuzza para la ampliación del Parque Submarino Cristo Rey,  manteniéndose reuniones con el Consorcio Portuario, Prefectura Nacional, la Pesquera Moscuzza y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

Se presentó la documentación requerida por la Dirección de Personas Jurídicas, obteniéndose un certificado provisorio de vigencia de la institución, continuándose los trámites para el certificado definitivo correspondiente y la obtención de testimonio certificado de los Estatutos sociales.

Se solicitaron subsidios ante el gobierno nacional y provincial en función de la actividad social del club.

Se requirió a Telecom Argentina una subvención en función de las actividades sociales y deportivas de la institución.

 

Actividades Institucionales:

Se realizó Fiesta de Entrega de Diplomas a Alumnos del 1º Curso Anual del año 2010, Fiesta de Fin de Año 2010, Fiesta de Carnaval 2011 y Fiesta de 42º Aniversario de la institución.

    Se llevó a cabo Asamblea Ordinaria el 21/9/2010.

Se establecieron cupos y costos para buzos no socios en las salidas de buceo embarcado semanales.

Se modificaron los costos de las cenas de los viernes, alquiler de equipos y cursos y certificaciones de buzo una estrella.

Se participó en el acto de Entrega de Regalos a la Reina y Princesas del Mar, en el Hotel Hermitage, regalándoles un bautismo de buceo a cada una.

         Carlos Federico  Brelles                                       Ricardo Gabriel Perdichizzi

          Presidente                                          Secretario

 

RicardoDOCUMENTOS INSTITUCIONALESMEMORIAS INSTITUCIONALESMEMORIA PERIODO  MAYO / 2010    ABRIL / 2011 Cursos y Actividades Educativas: Se concluyó con el primer curso anual de Buzo 1 Estrella comenzado a principios de abril del año 2010, se desarrolló el segundo curso anual entre los meses de agosto a diciembre de 2011, y se inició el...C.A.S.E.