MEMORIA INSTITUCIONAL DEL CASE – PERIODO MAYO 2012- ABRIL 2013

 

Cursos y Actividades Educativas:

Se concluyó con el primer curso anualde Buzo 1 Estrella comenzado a principios de abril del año 2012, se desarrollóel segundo curso anual entre los meses de agosto a diciembre de 2012, y seinició el primer curso anual del año 2013.

Se entregaron becas y medias becas amiembros de instituciones de la ciudad.

Se dictaron distintos módulos a losbuzos aspirantes a calificar para Buzo dos Estrellas.

Se llevó a cabo la “Semana del Mar”,entre el 1 y el 5 de octubre de 2012, con concurrencia de profesionales delINIDEP, CONICET y Universidad Nacional de Mar del Plata que dieron conferenciassobre temas de biología, hidrografía y arqueología marina entre otros, con unaasistencia de aproximadamente 220 personas, publicándose una Revista con unresumen del contenido aportado en cada conferencia.

Se dictó un Curso de Fotografía y sellevó a cabo una Clínica de Apnea, entre el 30/7/2012 al 10/8/2012, con tresclases en Aula y dos en Pileta por semana.

 

Actividades que desarrollóel Centro en su calidad de Entidad de Bien Publico:

Las siguientes tareas se desarrollarona pedido o con colaboración de distintas entidades de la ciudad y se realizaronen forma gratuita:

Se realizó el 12/8/2012 la “Fiestadel Día del Niño” abierta a toda la comunidad en la sede del club con juegos yactividades para los chicos, merienda (chocolate con churros) y sorteos,lográndose una participación de más de doscientos niños con sus familias.

Se llevaron a cabo en dosoportunidades en el 2012 actividades de bautismo de buceo con pacientes delINAREPS con una muy buena convocatoria.

Se proyectó el 14/7/2012 en la Sededel Club la película “Expedición Atlantis”, con presencia de Horacio Giacaglia,participante de la expedición, con presencia de treinta personasaproximadamente, cobrándose como entrada alimentos no perecederos, los quefueron entregados al Comedor Comunitario “Una Sonrisa” de Parque Camet.

Se recibió el 15/10/2012 a uncontingente de chicos procedentes de Jujuy, explicándoseles cómo es laactividad de buceo y el uso de equipo, y recibiéndoselos con hamburguesas ygaseosas.

Se visitó el Jardín de Infantes“Jorge Newbery” dándoseles una charla a los chicos sobre el buceo y la vidasubmarina.

Se colectó ropa y alimentos noperecederos, que fueron entregados al Municipio de Gral. Pueyrredón, para sutraslado posterior a los centros de distribución en La Plata, como modo deayuda tras las inundaciones en esa ciudad.

 

Salidas yExpediciones de Buceo:

Desde mayo/12  hasta abril/13, se realizaron salidas deentrenamiento a mar abierto y actividades de buceo diurno y nocturno enEscollera Norte.

Se realizó un Viaje de Buceo aPuerto Madryn, Provincia de Chubut, entre los días 22 y 26 de noviembre de 2012.

Se realizó un Viaje de Buceo a BahíaCamarones, Provincia de Chubut, entre los días 28 de marzo y 2 de abril de 2013.

Deporte:

Se organizaron distintas salidas enmar abierto y en Escollera Norte del Puerto de Mar del Plata  durante todo el año.

 

Equipamiento, Bienesy Reformas Edilicias:

Se continúan las tareas deconstrucción de una Casilla Rodante; fue retirada por Daniel Solari para sufinalización, con intención de venderla una vez que esté operativa.

Serecibió un presupuesto para la construcción del garage para las embarcaciones, serecibió también un nuevo presupuesto para la ampliación de la Sede del Club yconstrucción del natatorio.

Serecibió un presupuesto para la contratación de un Seguro para el C.A.S.E. quecubra la actividad en la sede y las salidas de buceo.

Se contrató un servicio de AreaProtegida con la empresa Cardio para la cobertura médica de las personas en laSede.

Se reguló el Compresor de carga debotellones para que funcione a 200 Bar reparándose las mangueras para estanueva regulación. Se reparó el compresor portátil, reparándoseleuna válvula rota.

Se reconstruyó el casco de laembarcación Narcosis II y se le recambiaron los pontones, colocándosele válvulade seguridad, por medio de la empresa Nauticap. Se construyó también un tráilerpara la misma embarcación. Se colocó un cajón en laproa de la Escualo para que funcione como portabotellones, también se leemparchó el pontón, que se había cortado bajo la línea de flotación,colocándosele también válvula de seguridad en el pontón de proa.

Se realizaron tareas de relleno en elestacionamiento de la Sede, cubriendo los pozos que producen los autos en díasde lluvia.

Se construyó una parrilla nueva parala sede. Se decoró con motivos alegóricos el salón y el aula. Se reemplazarontubos fluorescentes y se colocaron nuevas luminarias con lámparas de bajoconsumo.

Se adquirieron un freezer y una pavaeléctrica para el uso en la sede; se repusieron también 50 vasos para el uso enel Salòn. Se recibió en donación un futón de parte de la familia de PaolaBetti.

Se compraron un traje de neoprene,siete chalecos compensadores y siete reguladores para su alquiler a los socios.Se destinan los tres chalecos y reguladores màs viejos para su uso en pileta enpràctica de buceo.

Se abonaron deudas pendientes anteOSPEDYC y UTEDYC, no existiendo deuda actual alguna con dichas entidades.

Se compró una carpa de 20 personaspara uso en las salidas de buceo.

 

Gestiones anteInstituciones Públicas:

Se gestionó la recepción de facturasde Gas Natural y Electricidad de la Sede por correo electrónico antes lasempresas correspondientes.

Se culminaron las tareas depreparación y habilitación para el hundimiento de la embarcación “RibazonDorine”, donada por la Compañía Pesquera San Cayetano para la ampliación delParque Submarino Cristo Rey, obteniéndose el visto bueno en la últimainspección producida por Prefectura Naval Argentina. El alistamiento incluyó elretiro de 75000 litros de agua y aceite del interior así como el cerramiento detodas las aberturas y remoción de la arboladura y en la obra muerta. ElC.A.S.E. también hizo una batimetría del lugar, requerida por Prefectura.

Se mantuvieron reuniones con elConsorcio Portuario, Prefectura Nacional, la Pesquera Moscuzza, la empresaCanal & Canal, empresas de Remolcadores de esta ciudad y autoridades de laBase Naval Mar del Plata. Se logró la aprobación del hundimiento de parte de SERCIPAde Prefectura Naval y se aguarda actualmente la aprobación de las restantesáreas de Prefectura, en forma previa al traslado y hundimiento.

Se mantuvieron diversas reuniones conla empresa RN Buceo,  a cuyo cargo estáactualmente el desguace de la embarcación Khronometer, pesquero ruso de 90 m deeslora, se iniciaron las tratativas para lograr el hundimiento de estaembarcación en el Parque Submarino Cristo Rey.

Se mantuvieron distintas reuniones conConcejales y Funcionarios Municipales a fin de lograr la cesión definitiva delterreno de la Sede.

Se gestionaron subsidios anteautoridades de la Provincia de Buenos Aires y Naciòn Argentina, sin lograr suobtención. Se registró al C.A.S.E en el Registro Provincial de Organizaciones Civiles(REPOC), requisito necesario para la percepción de subsidios provinciales.

Se gestionó ante Prefectura NavalArgentina la entrega de los títulos de propiedad de las embarcaciones EscualoIII y Narcosis II.

Sepresentó la documentación requerida por la Dirección de Personas Jurídicas,iniciándose los tràmites para la obtención del certificado de vigencia de lainstitución.

Se gestionó ante el EMDER unaexención de pago para Instructores y Monitores durante los cursos de lainstitución, y se renovó el Convenio de Actividades Educativas que se posee conesa institución, lográndose que los Monitores que concurran a dar clases sóloabonen la Revisación Médica.

Semantuvo una reunión con el vicepresidente de la Federación Argentina deActividades Subacuáticas.

Se dieron losprimeros pasos para lograr un Convenio con el Yacht Club Argentino para lareducción de costos para socios de ambas instituciones en los cursos querealicen en la restante.

Se tomó contacto con la  Mutual de Empleados Municipales, en vista deun posible convenio de participación mutua en las actividades de cadainstitución.

 

ActividadesInstitucionales:

Se realizó Fiesta de Entrega deDiplomas a Alumnos del 1º Curso Anual del año 2012, Fiesta de Fin de Año 2012 yFiesta de 44º Aniversario de la institución.

Se llevó a cabo Asamblea Ordinariael 10/10/2012.

Se fijaron los costos de la Cena delos viernes en $60 por persona, de alquiler del Salón en $450 alquilándoseloexclusivamente a socios, de alquiler de botellón en $30 y carga en $20, y de lasalida embarcado en $120.

Se fijó el precio de la cuota socialen $35.

Serenovó el contrato de utilización de la pileta con el EMDER, se exige este añoque sólo concurran al curso mayores de 15 años y sólo quienes sepan nadar,tomando  examen de natación el E.M.D.E.R.a los alumnos en forma previa a permitirles el uso de pileta.

Se publicitó la actividad del C.A.S.Een diversas notas periodísticas en medios gráficos, radio y televisión

Se realizaron distintasproyecciones de películas relativas a la actividad de buceo y actividadesdeportivas en la sede social, con concurrencia de los socios de la institución.

     

 

 

 

 

 

 

 

Carlos Brelles                                                           RicardoG. Perdichizzi

                               D.N.I. Nº  20.734.779                                                       D.N.I. Nº 23.782.934

              Presidente                                                                         Secretario

RicardoDOCUMENTOS INSTITUCIONALESMEMORIAS INSTITUCIONALESMEMORIA INSTITUCIONAL DEL CASE - PERIODO MAYO 2012- ABRIL 2013 Cursos y Actividades Educativas:Se concluyó con el primer curso anualde Buzo 1 Estrella comenzado a principios de abril del año 2012, se desarrollóel segundo curso anual entre los meses de agosto a diciembre de 2012, y seinició el primer curso...C.A.S.E.